Menú

LOS SOCIOS DEL PROYECTO EUROPEO SOLAR CV SE REÚNEN ROMA (ITALIA)

RENOVETEC está participando en el proyecto SOLAR CV, un proyecto que analiza las necesidades de formación del sector Termosolar.

La Agencia Extremeña de la Energía, AGENEX, dirigió la reunión de socios del proyecto Solar CV celebrada el pasado 24 y 25 de Noviembre de 2016 en Roma (Italia). La reunión fue celebrada en la sede de ENEA, uno de los socios italianos del proyecto.

Todos los socios del proyecto han participado activamente en la reunión de debate y, en particular, en el análisis de un perfil de competencias de un operador de planta termosolar , a fin de identificar las evidentes diferencias con el actual perfil del operador de central termoeléctrica.

Esta reunión se centró en los avances del proyecto, destacando como significativo entre los temas tratados el establecimiento de las competencias que tienen que tener los profesionales de una central termosolar CCP, el control de calidad del proyecto, el temario del curso del proyecto formativo online en el que RENOVETEC está desarrollando los contenidos de la formación, la plataforma web, así como un e-simulador de una central CCP En esta reunión, además, se presentó la plataforma web dónde se realizará la formación online de los alumnos. Puede consultarse más información la web del Solar CV en el siguiente enlace: http://www.solar-cv.eu/

ENEA fue el socio italiano que hizo de anfitrión y que incorporó a la agenda una jornada donde se analizaron todos los avances del proyecto, junto a todos los socios del proyecto (puedes consultarlos haciendo en el siguiente enlace: http://www.solar-cv.eu/partners/ ). ENEA es la agencia nacional italiana para las nuevas tecnologías, la energía y el desarrollo económico sostenible.  Sus actividades están dedicadas a: la investigación básica e industrial; nuevas tecnologías y aplicaciones avanzadas; difusión y transferencia de resultados de investigación; proporcionar a los órganos públicos y privados con servicios de alta tecnología, estudios, mediciones, pruebas y evaluaciones; actividades de formación e información dirigidas a ampliar la experiencia del sector y el conocimiento y la conciencia pública.

La jornada finalizó con una visita a las instalaciones de investigación de ENEA en la tarde del 25 de noviembre 

Top