Menú

LOS SAUDÍES CONFIAN DEN RENOVETEC FRENTE AL GIGANTE INDUSTRIAL GENERAL ELECTRIC PARA IMPARTIR FORMACIÓN EN SU PLANTA ELÉCTRICA

El director de Renovetec, Santiago García Garrido, ha acudido hasta las instalaciones de la planta  eléctrica PP10 de la empresa SEC (Saudi Electricity Company) en Arabia para formar a 30 de sus trabajadores en cursos de mantenimiento y operación de turbinas de vapor.

Central PP10

A 50 kilómetros de Riad (Riyiah en árabe) se encuentra la plata de energía eléctrica Power Plant 10 (PP10), de la compañía SEC (Saudi Electricity Company), una de las centrales de ciclo combinado más grande del mundo con una potencia de 3.700 megavatios (MW) y con una extensión de más de tres kilómetros de distancia. En la central, que anteriormente contaba con 40 turbinas de gas, se han instalado recientemente diez nuevas turbinas de vapor en las salidas de estos generadores y 40 calderas para aprovechar la alta temperatura que tienen los humos de escape.

Saudi Binladin Group (SBG) ha sido el contratista principal de la ampliación de esta central y ha confiado en el criterio de la empresa de ingeniería y de formación técnica Renovetec para entrenar a los futuros técnicos en el manejo y operación de las turbinas. El entrenamiento, de la mano de Santiago García Garrido, Licenciado en Ciencias Químicas y Director Técnico de Renovetec, ha supuesto dos semanas de trabajo con los operadores. El curso se ha establecido en cuatro turnos con 30 operarios en cada uno.  De diferentes nacionalidades, la mayoría saudíes, paquistaníes, egipcios e indios, todos ellos se han preparado para el manejo de la misma: arranque y paradas, cambios de la carga, vigilancia de los parámetros de funcionamiento, etc.

Santiago en planta PP10

Para la formación, la empresa ha dispuesto de una sala con simuladores y con todo el material necesario para su desarrollo. “Para Renovetec que una compañía tan importante como es Saudi Electricity Company haya confiado en nuestros servicios dando el visto bueno para manejar las instalaciones y que seamos nosotros los que formemos a sus operarios, en lugar de otras empresas como el gran fabricante de las turbinas General Electric, no deja de ser un respaldo fortísimo a la labor que llevamos haciendo desde hace 10 años” añade el profesor. 

En un país poco industrializado como es el caso de Arabia,  a excepción en la extracción de petróleo, necesita actualmente más energía que España para acondicionar sus espacios. Su principal consumidor son los aires acondicionados. Cada vez más están invirtiendo mayor cantidad de dinero procedente del petróleo en centrales que no necesitan combustibles como son las centrales centrales fotovoltaicas o termosolares.

La empresa, que ya tiene una larga trayectoria en Oriente Medio y en otras partes del mundo, busca así consolidar su posición tanto en este tipo de proyectos relacionados con la formación como en proyectos relacionados con la ingeniería y, fundamentalmente, en una de sus especialidades, la ingeniería forense. 

Ya estamos en 2

turbinas de gas

Top