Menú

 CURSO DE INSPECCIÓN ÓPTICA DE PALAS DE AEROGENERADORES

El curso, de carácter teórico-práctico, se centra en la inspección con medios ópticos y con dron de palas de aerogeneradores, profundizando en los principales fallos que se presentan en las palas, tanto en momentos iniciales como en fases avanzadas y en cómo diagnosticarlos mediante medios ópticos e inspección con dron. 

El primer día del curso se realiza en aula para analizar las técnicas de fabricación y mantenimiento de las palas, así como los diferentes fallos que se producen en las palas durante la explotación y el segundo día se realiza en campo para la realización de prácticas de inspección óptica mediante medios ópticos y drones.


Próxima convocatoria del curso

Madrid, Pendiente de programación

Precio del curso: 495€+IVA
Duración del curso: 16 horas

Cursos in company: 

Este curso puede realizarse en cualquier momento en las instalaciones del cliente. Consulte precios y condiciones llamando al 91 126 37 66 o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso OnLine

No disponible.  

Descárgate el folleto completo del curso aquí

Infórmate de las condiciones especiales para desempleados y recién licenciados. 

Curso subvencionable por la FUNDACIÓN TRIPARTITA (www.fundaciontripartita.org) 


 FICHA DEL CURSO 

Tipo de Curso: Presencial, basado en una presentación desarrollada con la ayuda de programas tipo Power Point. Además, el curso incluye prácticas con drones de última generación.

Curso disponible en inglés y español.

Duración del curso: 16 horas.

Objetivo General

  • El objetivo del curso es acceder a los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos usados en mantenimiento y diagnóstico de aerogeneradores respecto a un elemento sustancial, como son las palas, analizando las principales averías que se suelen producir y realizando prácticas de inspección óptica.

¿A quién va dirigido el curso?

El curso está especialmente dirigido a ingenieros, técnicos y responsables, que trabajen o vayan a trabajar en el área de Mantenimiento de Aerogeneradores.

Nivel del curso: Curso técnico de nivel intermedio. El curso puede seguirse sin problema, sin previos conocimientos en la materia, siendo especialmente aconsejable para quien tenga experiencia en diagnóstico de aerogeneradores y mantenimiento.

Material: Libro en color 17x24 cm encuadernado en rústica, con material gráfico de alta calidad.


 CONTENIDOS DEL CURSO

 JORNADA I

1. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO DE AEROGENERADORES 
2. TIPOS DE PALAS Y FABRICACIÓN DE PALAS DE AEROGENERADORES 
3. PALAS 

  • - ESTRUCTURA
    - ELEMENTOS CONSTITUTIVOS

  • 4. PRINCIPALES FALLOS Y AVERÍAS EN PALAS
    5. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO DE PALAS
    6. TRABAJOS ESPECIALES: EQUILIBRADO DE PALAS

    JORNADA II 

7. PRÁCTICAS EN CAMPO DE INSPECCIÓN ÓPTICA MEDIANTE MEDIOS ÓPTICOS Y DRONES, CON MEDIOS DE DIAGNÓSTICO Y DRONES DE RENOVETEC

 

Top