Menú

 CURSO DE INSPECCIÓN ÓPTICA DE PALAS DE AEROGENERADORES

El curso, de carácter teórico-práctico, se centra en la inspección con medios ópticos y con dron de palas de aerogeneradores, profundizando en los principales fallos que se presentan en las palas, tanto en momentos iniciales como en fases avanzadas y en cómo diagnosticarlos mediante medios ópticos e inspección con dron. 

El primer día del curso se realiza en aula para analizar las técnicas de fabricación y mantenimiento de las palas, así como los diferentes fallos que se producen en las palas durante la explotación y el segundo día se realiza en campo para la realización de prácticas de inspección óptica mediante medios ópticos y drones.


Próxima convocatoria del curso en abierto mediante Aula Virtual:

Fechas: 25, 26, 27 y 28 de enero de 2021

Precio del curso: 500€+IVA
Duración del curso: 12 horas

Horario: De 15:30 a 18:30 horas

Curso bonificable a través de FUNDAE en virtud de la Resolución de 15 DE ABRIL DE 2020, DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL, POR LA QUE SE ESTABLECEN, EN SU ÁMBITO DE GESTIÓN, MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA HACER FRENTE AL IMPACTO DEL COVID-19 EN MATERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN EL ÁMBITO LABORAL, como si de formación presencial se tratara. 

Cursos in company: 

Este curso puede realizarse en cualquier momento en las instalaciones del cliente. Consulte precios y condiciones llamando al 91 126 37 66 o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso OnLine

No disponible.  

Descárgate el folleto completo del curso aquí

Infórmate de las condiciones especiales para desempleados y recién licenciados. 


 FICHA DEL CURSO 

Tipo de Curso: Presencial mediante Aula Virtual, basado en una presentación desarrollada con la ayuda de programas tipo Power Point. En Modalidad InCompany el curso incluye prácticas con drones de última generación.

Curso disponible en inglés y español.

Duración del curso: 12 horas en modalidad en abierto mediante Aula Virtual (salvo en modalidad In Company, en la que puede tener una duración hasta de 40 horas) y 50 horas en modalidad Online.

METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN

Este curso se realiza mediante herramientas de formación a distancia que incluyen Aula Virtual, para la impartición de formación retransmitida en directo, en un entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y alumnado interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono que permite llevar a cabo un proceso intenso de intercambio de conocimientos. Ello posibilita un aprendizaje de máximo impacto, garantizando en todo momento que exista conectividad sincronizada entre el formador y el alumnado participante, así como bidireccionalidad en las comunicaciones, contando además con un registro de conexiones generado por la aplicación, lo que garantizamos a través de la herramienta que utilizamos, Zoom, completamente interactiva y diseñada para realizar formaciones con excelente calidad de audio y video.

Asimismo en la formación se utiliza la Plataforma de teleformación de Renovetec, diseñada para la formación a distancia, que igualmente registra toda la actividad de los alumnos, en la que se creará el curso, y donde los alumnos acceden al material didáctico del curso, así como a documentación adicional, y otros documentos aclaratorios y de interés para la formación, se presentan para la realización por los alumnos, ejercicios y prácticas diseñadas para garantizar la completa asimilación de los contenidos y se dispone de utilidades y herramientas de interacción, chat y seguimiento individualizado.

Objetivo General

  • El objetivo del curso es acceder a los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos usados en mantenimiento y diagnóstico de aerogeneradores respecto a un elemento sustancial, como son las palas, analizando las principales averías que se suelen producir y realizando prácticas de inspección óptica.

¿A quién va dirigido el curso?

El curso está especialmente dirigido a ingenieros, técnicos y responsables, que trabajen o vayan a trabajar en el área de Mantenimiento de Aerogeneradores.

Nivel del curso: Curso técnico de nivel intermedio. El curso puede seguirse sin problema, sin previos conocimientos en la materia, siendo especialmente aconsejable para quien tenga experiencia en diagnóstico de aerogeneradores y mantenimiento.


 CONTENIDOS DEL CURSO

1. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO DE AEROGENERADORES 

2. TIPOS DE PALAS Y FABRICACIÓN DE PALAS DE AEROGENERADORES 
3. PALAS 

  • - ESTRUCTURA
    - ELEMENTOS CONSTITUTIVOS

  • 4. PRINCIPALES FALLOS Y AVERÍAS EN PALAS
    5. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO DE PALAS
    6. TRABAJOS ESPECIALES: EQUILIBRADO DE PALAS

7. PRÁCTICAS EN CAMPO DE INSPECCIÓN ÓPTICA MEDIANTE MEDIOS ÓPTICOS Y DRONES, CON MEDIOS DE DIAGNÓSTICO Y DRONES DE RENOVETEC

 

Ya estamos en 2

turbinas de gas

Top