Menú

CURSO DE OPERACIÓN DE CENTRALES TERMOSOLARES

El curso de Operación de Centrales Termosolares es un curso dirigido a profesionales que se dedican o se quieren dedicar a la explotación de Centrales Termosolares de tecnología CCP. El curso estudia la optimización de la operación, buscando por un lado el aumento de la producción, y por otro, la reducción de costes de consumos energéticos y consumibles.

El curso analiza los objetivos de la operación de la central, se estudia el organigrama apropiado para abordarla, se profundiza en los modos de operación, (en arranque en frio, arranque templado y arranque caliente) y los modos de funcionamiento híbrido con caldera auxiliar de aceite térmico y con el sistema de almacenamiento térmico. Estudia además la eficiencia del campo solar, del HTF y del ciclo agua vapor. Se incluye un análisis pormenorizado del balance de energía, a diferentes cargas y un profundo estudio de la operación de los sistemas auxiliares.

El curso estudia además determinados aspectos económicos de la operación, detallando costes, presupuestos y un análisis de optimización de los costes de operación, para adentrarse finalmente en los ingresos y en todos aquellos aspectos a considerar que pueden hacer aumentar la producción.


Próxima convocatoria del curso presencial:

Madrid, 21, 22 y 23 de Septiembre de 2016 (INCLUYE SIMULADOR)
Madrid, 1 y 2 de Diciembre de 2016

Precio del curso presencial: 600€ + IVA
Duración del curso: 24 horas

Curso InCompany 

Este curso puede realizarse en cualquier momento en las instalaciones del cliente. Consulte precios y condiciones llamando al 91 126 37 66 o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso OnLine

Este curso puede realizarse en cualquier momento a través de la plataforma On Line de RENOVETEC. Precio del curso online: 295 € (Impuestos no incluidos). Inscríbete llamando al 91 126 37 66 o enviando un email a   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Próxima convocatoria del curso presencial:

Pendiente de programación.

Pincha aquí para descargarte el folleto del curso

Infórmate de las condiciones especiales para desempleados y recién licenciados

Curso subvencionable por la FUNDACIÓN TRIPARTITA (www.fundaciontripartita.org) 


FICHA DEL CURSO 

Tipo de Curso: Presencial, basado en una presentación desarrollada con la ayuda de programas tipo Power Point.

Duración: 16 horas

Nivel del curso: Medio. Se asume que los participantes tienen conocimientos previos en instalaciones industriales.

Material: Libro en color 17 x 24 encuadernado en rústica, con material gráfico de alta calidad                       

Prácticas: No se realizan

Director del curso: Santiago García Garrido, Lic. en Ciencias Químicas y Director Técnico de RENOVETEC. Más de 10 años de experiencia en empresas como Gas Natural, MASA, OPEMASA. Imparte cursos relacionados con la tecnología Cursos de Motores Térmicos y Plantas de Generación eléctrica.


 CONTENIDOS DEL CURSO

LAS CENTRALES TERMOSOLARES

EL MERCADO ELÉCTRICO

LA FUNCIÓN DEL EQUIPO DE OPERACIÓN

EL ORGANIGRAMA DE UNA CENTRAL TERMOSOLAR

LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

EL PLAN DE FORMACIÓN

MODOS DE ARRANQUE

MODOS DE OPERACIÓN

EL CONTROL QUÍMICO

EL MANTENIMIENTO CONDUCTIVO

Top