Menú

CURSO DE IMPLANTACIÓN DE SOFTWARE DE MANTENIMIENTO GMAO RENOVEFREE EN INDUSTRIAS Y EDIFICIOS

El mantenimiento, hoy en día, se gestiona con programas informáticos denominados genéricamente GMAO (Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador) o CMMS (Computerised Maintenance Management System). Con la ayuda de estos programas se puede elaborar el plan de mantenimiento de una instalación, gestionar las órdenes de trabajo periódicas que genera dicho plan, programar y gestionar las órdenes de trabajo correctivas, capturar toda la información generada en la actividad de mantenimiento.

Permiten además calcular indicadores que permitan al responsable de mantenimiento conocer si la gestión es correcta y evoluciona favorablemente, o por el contrario, si la gestión es mala y/o evoluciona de forma desfavorable.

El objetivo del curso es que el alumno conozca como son estas herramientas, cuales son los módulos más habituales, como se parametrizan y personalizan para una instalación en concreto, como se introducen los diversos datos que el programa necesita para su configuración inicial, cómo se elabora y gestiona el plan de mantenimiento, y como se trabaja en el día a día con las herramientas software dedicadas al plan de mantenimiento.


Próxima convocatoria del curso en abierto mediante Aula Virtual:

Fecha: 6, 7, 8 Y 9 DE JULIO 2020

Precio del curso: 500€+IVA

Duración del curso: 12 horas

Horario: De 10:00 a 13:00 Horas

Cursos in company: 

Este curso puede realizarse en cualquier momento en las instalaciones del cliente. Consulte precios y condiciones llamando al 91 126 37 66 o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Descárgate el folleto completo del curso aquí

Infórmate de las condiciones especiales para desempleados y recién licenciados

Curso bonificable en modalidad Teleformación por FUNDAE 


 FICHA DEL CURSO

Duración curso programado: 12 horas

Nivel del curso: Medio. El curso incluye los conocimientos básicos necesarios para el correcto seguimiento del curso. No se requiere experiencia o titulación específica.

METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN EN ABIERTO MEDIANTE AULA VIRTUAL

Este curso se realiza mediante herramientas de formación a distancia que incluyen Aula Virtual, para la impartición de formación retransmitida en directo, en un entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y alumnado interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono que permite llevar a cabo un proceso intenso de intercambio de conocimientos. Ello posibilita un aprendizaje de máximo impacto, garantizando en todo momento que exista conectividad sincronizada entre el formador y el alumnado participante, así como bidireccionalidad en las comunicaciones, contando además con un registro de conexiones generado por la aplicación, lo que garantizamos a través de la herramienta que utilizamos, Zoom, completamente interactiva y diseñada para realizar formaciones con excelente calidad de audio y video.

Asimismo en la formación se utiliza la Plataforma de teleformación de Renovetec, diseñada para la formación a distancia, que igualmente registra toda la actividad de los alumnos, en la que se creará el curso, y donde los alumnos acceden al material didáctico del curso, así como a documentación adicional, y otros documentos aclaratorios y de interés para la formación, se presentan para la realización por los alumnos, ejercicios y prácticas diseñadas para garantizar la completa asimilación de los contenidos y se dispone de utilidades y herramientas de interacción, chat y seguimiento individualizado.

Prácticas: En el curso se analizan varios ejemplos de proyectos reales.


 CONTENIDOS DEL CURSO 

LOS GMAO

GMAO COMERCIALES MÁS HABITUALES: SAP, MÁXIMO, PRISMA…

MÓDULOS HABITUALES 

  • Módulo de usuarios
  • Módulo de activos de la instalación
  • Módulo de mantenimiento preventivo
  • Módulo de gestión de O.T.
  • Módulo de compras, almacenes y repuestos
  • Módulo de indicadores 

PRECONFIGURACIÓN: DATOS INICIALES

USUARIOS Y PRIVILEGIOS

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN 

  • Introducción de usuarios y privilegios
  • Introducción de árbol jerárquico de activos
  • Proveedores
  • Repuestos
  • Creación de almacenes 

LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO

LA GESTIÓN DE O.T. PREVENTIVAS Y DEL PLAN DE MANTENIMIENTO

LA GESTIÓN DE OT CORRECTIVAS

LA GESTIÓN DE LAS COMPRAS Y LOS ALMACENES

INDICADORES DE MANTENIMIENTO MÁS HABITUALES

Top