Menú

INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO

RENOVETEC INGENIERÍA colabora en la fase de explotación de determinados tipos de plantas industriales, como las centrales eléctricas.

Los servicios que puede desarrollar RENOVETEC INGENIERÍA como apoyo a la Oficina técnica de Mantenimiento de una planta son los siguientes: 

ELABORACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO

RENOVETEC INGENIERÍA puede diseñar el plan de mantenimiento programado más adecuado para cada tipo de instalación, analizando los equipos instalados, las relaciones entre ellos y su criticidad.

El plan de mantenimiento elaborado por RENOVETEC está dividido en Gamas de Mantenimiento, agrupando las tareas de mantenimiento preventivo según la especialidad de cada una de las tareas (mecánicas, eléctricas, instrumentación, etc) y la periodicidad con la que deben realizarse.

Los planes de mantenimiento diseñados por RENOVETEC respetan las instrucciones de los fabricantes de los equipos, y por tanto, son perfectamente válidos para mantener las garantías de los fabricantes. Son planes realistas y perfectamente ejecutables por una plantilla reducida y bien entrenada.

El nivel de implicación en la realización del plan de mantenimiento puede ser el que desee: desde una implicación total, en la que son los técnicos del cliente quienes lo realizan siguiendo las directrices de los ingenieros de mantenimiento de RENOVETEC o dejar totalmente en manos de RENOVETEC la elaboración e implantación del plan.

ANÁLISIS E INFORMES DE AVERÍAS

RENOVETEC INGENIERÍA analiza la causa raizde fallos graves o frecuentes, tratando de identificar la causa última de la falla y planteando una serie de recomendaciones para evitar el mismo fallo en el futuro. RENOVETEC aplica técnicas de Análisis de Causa Raiz de probada eficacia.

RENOVETEC pude actuar como parte neutral en reclamaciones entre empresas (garantías, entrega provisional y deficnitiva de instalaciones, devolución de avales, etc), con técnicos de reconocido prestigio en el mundo industrial.

IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE DE MANTENIMIENTO

RENOVETEC INGENIERÍA puede parametrizar algunos de los software GMAO más conocidos del mercado: Máximo, SAP, Prisma, o el software gratuito PMXpro, de probada eficacia en la mayor parte de las instalaciones.

SUPERVISIÓN DE PARADAS Y GRANDES REVISIONES

El equipo de supervisión de RENOVETEC INGENIERÍA puede supervisar los trabajos a realizar durante las paradas programadas, desde la preparación de materiales, herramientas y recursos hasta la desmovilización completa y finalización de la parada. El trabajo de supervisión puede realizarse 24 horas/7 días, para una completa supervisión de las diferentes tareas que se realizan.

AUDITORÍAS DE MANTENIMIENTO

RENOVETEC INGENIERÍA en base a metodologías desarrolladas por el Departamento Técnico de RENOVETEC y aceptadas como válidas por conocidas instituciones y empresas, puede auditar el departamento de mantenimiento de una industria buscando identificar todos los puntos de mejora y obtener el Coeficiente de Conformidad (indice que compara el grado de acercamiento de un departamento de mantenimiento con uno ideal o perfecto) RENOVETEC INGENIERÍA audita contratistas de mantenimiento, para conocer si disponen de los conocimientos, medios, experiencia, herramientas y personal más apropiados para desarrollar los trabajos encomendados por el cliente.

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

RENOVETEC INGENIERÍA puede elaborar todos los procedimientos de operación, mantenimiento, seguridad y medioambientales necesarios para la explotación de una instalación industrial, en un tiempo muy corto basándose en la amplia base de datos de procedimientos de que disponemos.

Top