Menú

RENOVETEC imparte curso de CONSTRUCCIÓN DE CICLOS COMBINADOS en Uruguay

Curso de construccion de centrales de ciclo combinado

Los días 1 y 2 de Julio de 2013 RENOVETEC ha impartido un curso de Construcción de Centrales Térmicas de Ciclo Combinado en Montevideo (Uruguay). El curso, de 16 horas de duración, ha abordado aspectos como la descripción de cada uno de los equipos principales, características, pesos, cimentaciones necesarias, la organización de la construcción (organigramas y funciones), costes detallados, planning de ejecución, y ha profundizado en las principales dificultades a las que deben enfrentarse el equipo de coordinación de la construcción. RENOVETEC impartirá el curso de CONSTRUCCIÓN DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO en modalidad presencial en Madrid, el próximo mes de Septiembre 

Curso de construccion de centrales de ciclo combinado

 

A lo largo de las 16 horas que ha durado el curso se han abordado temas tan importantes como las diferentes configuraciones posibles (1x1, monoeje, 2x1, 3x1, etc.), los diferentes tecnólogos de los equipos principales, las características técnicas detalladas de los principales componentes, el análisis detallado de los costes de construcción, la internacionalización de un presupuesto de construcción, la organización del personal de supervisión, con el detalle del equipo necesario y sus funciones, o el análisis fotográfico de las diferentes fases de la evolución de la obra. El curso ha estudiado también el complejo proceso de puesta en marcha de una central de ciclo combinado analizando en detalle cada una de las fases, tanto desde el punto de vista técnico como económico.

El curso llevado a cabo por RENOVETEC se ha estructurado en 6 bloques, y se ha abordado el siguiente programa:

1.      Ciclos combinados: generalidades 

2.      Principales elementos

·      La turbina de gas

·      La turbina de vapor

·      La caldera de recuperación

·      El ciclo agua-vapor

·      Sistemas auxiliares (BOP)

3.      La construcción de una central

·      Plazos

·      Costes desglosados

·      Organización de la construcción: organigrama

·      La relación con la ingeniería

·      La obra civil

·      La instalación del tren de potencia

·      La construcción de la caldera

·      Problemas durante la construcción

4.      La puesta en marcha

·      Puesta en marcha del ciclo abierto

·      Puesta en marcha del ciclo combinado

·      Problemas de organización en la puesta en marcha

·      Problemas técnicos en la puesta en marcha

5.      Pruebas de aceptación

 

6.      El periodo de garantía

 

Curso de construccion de centrales de ciclo combinado

 

RENOVETEC impartirá el próximo mes de Septiembre el curso de CONSTRUCCIÓN DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO en sus instalaciones en Madrid. Los cursos presenciales RENOVETEC tienen una capacidad máxima de 6 alumnos por curso, con el objetivo de garantizar la máxima calidad y seguimiento personalizado de la evolución de cada asistente. Durante el curso los alumnos tienen acceso a simuladores de centrales de ciclos combinados, hojas de cálculo de presupuestos, reportajes fotográficos completos de toda la evolución de la obra, detalles específicos de los principales equipos y un manual en color del curso con textos y material gráfico de gran calidad.

El contenido del curso y los detalles del mismo pueden verse en el siguiente enlace:

http://www.renovetec.com/index.php/cursos-de-ciclos-combinados/curso-de-construccion-de-centrales-de-ciclo-combinado

RENOVETEC ha impartido cursos relacionados con Centrales de Ciclo Combinado en diversos países y diversos idiomas, como Angola y Portugal (ambos en portugués), en Argentina y Uruguay (en español) y en Argelia y Marruecos (en francés), siendo en estos momentos la única empresa del mundo capaz de formar ingenieros y técnicos en Diseño, Construcción, Puesta en Marcha, Operación y Mantenimiento de Centrales Térmicas de Ciclo Combinado.

Top