Menú

CONCLUYE EL CURSO DE COGENERACIÓN Y MICROCOGENERACIÓN IMPARTIDO
POR RENOVETEC EN CHILE  

Organizado por la Cámara Chileno-Alemana ha contado con la participación de casi 40 asistentes pertenecientes a una veintena de las más representativas empresas chilenas relacionadas con el mundo energético. El curso responde a la necesidad creciente de generación eléctrica y térmica en Chile para afrontar la creciente demanda energética que sufre un país en pleno desarrollo.


 Según Lorena Olivares, Product Manager del Centro de Excelencia y Capacitación CAMCHAL (Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria) la elección de RENOVETEC como empresa para impartir el mencionado curso de capacitación responde a la estrategia del Centro de traer a Santiago de Chile a expertos de reconocido prestigio y experiencia práctica en el desarrollo de capacitaciones de carácter técnico. Al estar poco desarrollada la cogeneración en este país, aún no cuenta con expertos de suficiente solvencia como para impartir un curso de características técnicas que aborde los problemas que las empresas deben afrontar al diseñar, construir, poner en marcha, operar y mantener este tipo de instalaciones, por lo que CAMCHAL ha optado por contar con la presencia de RENOVETEC como empresa de reconocido prestigio y experiencia en el diseño y explotación de plantas de cogeneración.

Lorena Olivares, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria 

El curso ha sido excelentemente valorado por los asistentes, que de forma casi unánime han destacado el cumplimiento de las expectativas del curso, la mejora de su actual conocimiento técnico sobre este tipo de plantas y su actual capacidad para desarrollar estudios de viabilidad, primer paso para el desarrollo de este tipo de proyectos.  


RENOVETEC ha impartido en las últimas semanas cursos similares en otros países del mundo, como Israel, Honduras, Andorra o España, lo que pone de manifiesto el creciente interés por este tipo de tecnología y por el desarrollo de proyectos de cogeneración capaces de abastecer simultáneamente la demanda de calor y electricidad.

 

 

 


CONTENIDO DEL CURSO

El contenido del curso COGENERACIÓN impartido en Santiago de Chile el pasado mes de Octubre ha tenido el siguiente programa:

1.       Plantas de Cogeneración

2.       Tipos de planta y aplicaciones

3.       El marco de desarrollo

4.       Fases del proyecto

5.       El estudio de viabilidad

6.       Sensibilidades

7.       Diagramas y layouts

8.       Posibilidades de construcción

9.       Posibilidades de O&M

10.  Estudio detallado de costes

11.  Principales equipos

a.      Motor alternativo de combustión interna

b.      Turbina de gas

c.      Calderas de recuperación

d.      Calderas de combustión de apoyo

e.      Ciclo agua-vapor

f.        Turbina de vapor

g.      Generador

h.      Sistemas eléctricos

12.  Sistemas auxiliares

a.      Planta de tratamiento de agua

b.      Planta de tratamiento de efluentes

c.      CEMS – Control Emission Monitoring System

d.      Estación de gas o planta satélite de gas

e.      Sistema de combustible líquido

f.        Sistema de refrigeración principal

g.      Sistema de refrigeración de equipos

h.      Sistema contra incendios

i.        Sistema de dosificación y muestreo

j.        Sistema de producción de aire comprimido

Top