Menú

RENOVETEC DECLARA COMO PERITO EN PROCESO JUDICIAL DE RECLAMACIÓN DE RESPONSABILIDAD  

Personal técnico de RENOVETEC ha participado en el juicio oral llevado a cabo en la sala 106 de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, en la reclamación efectuada por una compañía de seguros a un taller de mantenimiento de motores de Galicia, por la avería de gran alcance ocasionada en un motor de gas de la firma Wärtsilä tras la revisión efectuada por dicho taller.


Se da la circunstancia de que el taller demandado no tiene relación con el servicio oficial técnico de la marca y que la pieza afectada es una de las sustituidas por el mencionado taller. El técnico de RENOVETEC fue requerido por el propio juzgado en calidad de Perito, de acuerdo con el Art 335.1 de la Ley 1/2000 de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil, a petición de una de las partes. La declaración se efectuó el pasado día 21 de Octubre de 2013, en el que el perito de RENOVETEC expuso sus conclusiones del análisis de los restos del motor, indicando tanto la pieza origen del fallo con la causa de dicho fallo. 

RENOVETEC está participando actualmente en la investigación de otros siniestros ocurridos principalmente en centrales eléctricas de diversas tecnologías. Algunos de ellos están en el ámbito judicial, que trata de esclarecer las responsabilidades de las partes a partir, entre otras pruebas, de los informes periciales presentados por los intervinientes. Otros han sido solicitados para llegar a acuerdos amistosos, y otros pretendían identificar la causa raíz del fallo detectado para tratar de evitarlo en el futuro.

Top