Menú

TELEVISION FRANCESA RUEDA EN LAS INSTALACIONES DE RENOVETEC PROGRAMA SOBRE ENERGÍA TERMOSOLAR 

La productora francesa PHAESTOS Presse ha rodado en las instalaciones de RENOVETEC en Fuenlabrada una entrevista con su Director General, Julio Iturriaga, y con el Director de Ingeniería, Alejandro Palacios.


En dicha entrevista se ha abordado la situación de las centrales termosolares, tanto desde un punto de técnico, jurídico, económico y ambiental. La amplia entrevista, que será emitida en las próximas semanas en una cadena francesa, refleja el interés del mundo por la tecnología termosolar y por las plantas construidas en España entre los años 2007 y 2013, que han puesto al país a la cabeza del mundo en todo lo referente a la energía solar. 

Tras el varapalo administrativo que el actual gobierno español ha dado a todas las energías renovables para tratar de recortar el denominado déficit de tarifa, y que refleja la diferencia entre ingresos reales y costes estimados del sistema eléctrico las empresas españolas han tenido que buscar otros países donde poner en práctica los conocimientos adquiridos y la tecnología desarrollada. 

Este es el caso de RENOVETEC, que actualmente factura más del 60% de sus ingresos en trabajos de ingeniería y formación que se desarrollan fuera de España.

Top