Menú

Novedades editoriales RENOVETEC

INGENIERÍA DE CENTRALES TERMOSOLARES CCP

El libro aborda un estudio detallado de las soluciones técnicas que han dado mejores resultados prácticos en las centrales termosolares actualmente en explotación o en construcción. Se trata de un libro técnico, hecho por técnicos y dirigido a técnicos, y sólo tiene un objetivo: difundir los detalles de la tecnología termosolar de forma que las centrales que se proyecten en el futuro inmediato sean más eficientes y económicas.

 


 ISBN: 978-84-614-4183-9

Precio: 150 € (IVA y gastos de envío incluidos en España peninsular)

Descuento para librerías: Consultar

Disponibilidad: Inmediata (a punto de agotarse). 24 horas desde la realización del pedido

Pedidos: Llama al 91 126 37 66 o solicítalo por email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

 Accede a nuestra tienda online, Haz clic aqui 


 

A lo largo de sus 250 páginas describe los detalles de la tecnología termosolar, desde el software de desarrollo hasta el estudio detallado del campo solar, el sistema HTF, el ciclo agua vapor, la turbina, los sistemas eléctricos o los sistemas auxiliares. Editado en color y en pasta dura, la intención de RENOVETEC ha sido conseguir un libro muy gráfico, de forma que contiene cientos de fotografías, tablas, esquemas, etc. Sistema por sistema, se ha analizado cuales son los equipos utilizados y cuales en opinión de RENOVETEC han respondido de acuerdo a lo que se esperaba de ellos; cuales son las mejores configuraciones; y cuáles son las sugerencias que RENOVETEC hace a promotores, ingenierías, EPCistas, contratistas, empresas de operación y mantenimiento y profesionales vinculados a centrales termosolares en la selección de equipos, configuración de sistemas, conceptos, dimensiones, cálculos, etc. No se trata de un libro básico o introductorio, ni de carácter generalista o en el que se estudien los planes de negocio o viabilidad de las plantas termosolares. Tampoco es un alegato a favor o en contra de la tecnología termosolar. 

Es un libro técnico, hecho por técnicos y dirigido a técnicos, en el que todo se estudia desde un punto de vista técnico y con una visión que trata de ser objetiva e imparcial. 

La intención de RENOVETEC no es otra que difundir los aspectos técnicos relevantes de la tecnología termosolar, en el estado en que se encuentra actualmente, de manera que las plantas del futuro sean más eficientes, más baratas y resulten más fáciles de operar y mantener.


 

INDICE DETALLADO

 

1. INTRODUCCION

2. COMPRUEBA TUS CONOCIMIENTOS

3. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA TECNOLOGÍA CCP

4. DESARROLLO DE LA INGENIERÍA

5. PLANNING DE EJECUCIÓN

6. CAMPO SOLAR

7. LAY OUT DEL BLOQUE DE POTENCIA

8. SISTEMA HTF

9. ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS EN CENTRALES CCP

10. TREN DE GENERACIÓN DE VAPOR

11. CICLO AGUA-VAPOR

12. SISTEMAS

 

Top