NORMAS IRIM

Entre los objetivos estratégicos de IRIM está la creación de normas y estándares de referencia que sirvan de guía a responsables de Mantenimiento para llevar a cabo su trabajo de forma óptima, que sirvan para resolver disputas entre propiedad, contratistas y subcontratistas, y que sirvan de base para definir qué se entiende por ‘buenas prácticas’ en mantenimiento.

IRIM está realizando una labor de desarrollo, consciente del vacío técnico-normativo que existe actualmente en mantenimiento. A pesar de los esfuerzos que están llevando a cabo entidades de reconocido prestigio internacional como ASME, ISO o AENOR, en determinados aspectos relacionados con el mantenimiento siguen existiendo lagunas que es necesario cubrir.

Las normas técnicas IRIM están estructuras en categorías o series. Cada una de estas series aborda, regula o crea un estándar sobre un aspecto concreto de la ingeniería del mantenimiento. Las series de normas establecido por el Comité de Normalización de IRIM son los siguientes:

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates