IRIM PUBLICA LA NORMA 6001:2017 – NORMA PARA LA DEFINICIÓN DEL MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DE ACTIVOS FÍSICOS

El Comité Normalizador de IRIM ha elaborado, aprobado y publicado la norma IRIM 6001:2017 NORMA PARA LA DEFINICIÓN DEL MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DE ACTIVOS FÍSICOS. Con ella se pretende normalizar el concepto de MANTENIMIENTO EXCELENTE o DE CLASE MUNDIAL, fijando los criterios que deber servir para evaluar, calificar y certificar la gestión de los activos que realiza una determinada empresa o entidad. El modelo de excelencia descrito en la norma IRIM 6001:2017 es compatible con la norma ISO 55000 aunque con un nivel de profundidad y de detalle mayor que el de la citada norma ISO y con mayor facilidad para su implementación práctica.

Más infromación y un resumen de la norma pinchando aquí

IRIM publica la GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS DE MANTENIMIENTO

El Instituto RENOVETEC de Ingeniería de Mantenimiento ha publicado su Guía nº 5, dedicada en esta ocasión a la realización práctica de Auditorías de Mantenimiento. Estas auditorías, que usadas correctamente se convierten en una indudable herramienta de mejora, requieren de la comparación con un modelo, considerado la situación ideal que debe presentar un departamento de mantenimiento. En esta guía se expone, de forma razonada y detallada, los más de 200 aspectos que deben ser analizados en este tipo de auditorías.

Más información

CATÁLOGO DE MODOS DE FALLO, NORMA IRIM 3002

IRIM, el Instituto Renovetec de Ingeniería del Mantenimiento ha elaborado un catálogo de modos de fallo o causas de fallo dirigido a la implementación de RCM, Reliability Centred Maintenance que facilitará la investigación de causas de fallo, en este video vamos a hacer un recorrido por este catálogo que ha elaborado IRIM.

 

HERRAMIENTAS SOFTWARE PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE RCM

La correcta implementación de RCM en cualquier entorno industrial pasa necesariamente por la utilización de herramientas software. En este video os mostramos RCM3, un software desarrollado por RENOVETEC para hacerlo posible.

IRIM PUBLICA LA NORMA 3002 – CATÁLOGO DE CAUSAS DE FALLO

IRIM ha desarrollado un completo catálogo normalizado de causas de fallo con la intención de que pueda ser de utilidad para la realización de análisis de averías, para la realización de estudios estadísticos comparativos y para facilitar la implantación de RCM en instalaciones. Se han identificado más de 250 causas de los fallos más habituales, que cubren casi el 99% de las causas que están detrás de los fallos. Las diferentes causas se han agrupado en 21 categorías de acuerdo con el componente del equipo efectado por el fallo. Todo ello se ha recogido en la norma IRIM 3002 – CATÁLOGO DE CAUSAS DE FALLO, disponible en la web de IRIM (www.renovetec.com/irim).

Más infromación y un resumen de la norma pinchando aquí

Más artículos...

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

Descubre nuestro software disponible