HERRAMIENTAS SOFTWARE PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE RCM

La correcta implementación de RCM en cualquier entorno industrial pasa necesariamente por la utilización de herramientas software. En este video os mostramos RCM3, un software desarrollado por RENOVETEC para hacerlo posible.

IRIM PUBLICA LA NORMA 3002 – CATÁLOGO DE CAUSAS DE FALLO

IRIM ha desarrollado un completo catálogo normalizado de causas de fallo con la intención de que pueda ser de utilidad para la realización de análisis de averías, para la realización de estudios estadísticos comparativos y para facilitar la implantación de RCM en instalaciones. Se han identificado más de 250 causas de los fallos más habituales, que cubren casi el 99% de las causas que están detrás de los fallos. Las diferentes causas se han agrupado en 21 categorías de acuerdo con el componente del equipo efectado por el fallo. Todo ello se ha recogido en la norma IRIM 3002 – CATÁLOGO DE CAUSAS DE FALLO, disponible en la web de IRIM (www.renovetec.com/irim).

Más infromación y un resumen de la norma pinchando aquí

HAZTE SOCIO IRIM 2017

Desde el pasado 1 de Diciembre ya puedes hacerte socio de IRIM, el Instituto RENOVETEC de Ingeniería del Mantenimiento para este próximo año 2017. 

Este año IRIM tiene preparados materiales inéditos, útiles y muy interesantes sobre mantenimiento, así como actualizaciones de todos los software que ya estuvieron disponibles para sus socios en 2016. 

Más información

PUBLICADA LA NORMA IRIM 3001, 
INVESTIGACIÓN DE AVERÍAS

El Instituto RENOVETEC de Ingeniería del Mantenimiento ha publicado la norma IRIM 3001: NORMA PARA LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES, SINIESTROS, AVERÍAS Y FUNCIONAMIENTOS ANORMALES Y LA DETERMINACION DE LAS CAUSAS QUE LOS PRODUCEN, que trata de establecer los criterios mínimos que debe cumplir un procedimiento de investigación de eventos anormales no deseados para que sus conclusiones sean consideradas válidas a todos los efectos.

Más información y un resumen de la norma pinchando aquí

NORMA IRIM 1020-900200:2016 PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO  DE ESCALERAS MECÁNICAS

IRIM ha publicado la norma 1020-900200:2016, por la que se establecen los tareas mínimas de mantenimiento que deben figurar en los manuales de Operación y Mantenimiento de Escaleras Mecánicas

 Descárgate el resumen de la norma pinchando aquí

Más artículos...

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

Descubre nuestro software disponible